Curiosidades

Rubén Gardón Santos

Nuestro paisano Rubén, el sucesor de Arguiñano.


Jon Allende

El cantante, ex concursante de Operación Triunfo, visitó nuestro pueblo.

 

David Hernández

El presentador de televisión David Hernández nació el 23 de marzo de 1987 en Vizcaya. A los 16 años de edad, se inició en el mundo de la televisión participando en algunas tertulias del programa ‘Gau On’ (Buenas Noches) de Durango TB (grupo Vocento) en Vizcaya. En 2004, cuando tenía 17 años, comenzó a trabajar en los informativos de TV Ciudad Rodrigo, durante el periodo vacacional. Allí mismo, un año después, presentó y dirigió su propio programa, ‘Tinto de verano’. Un magazine fresco grabado en exteriores y compuesto por una serie de reportajes veraniegos de actualidad, que tuvo una gran aceptación de la audiencia. Tras finalizar el verano, David Hernández inició la carrera de periodismo. Desde octubre de 2006, compaginó sus estudios con su trabajo de presentador en Durango TB. Primero lo hizo colaborando en el programa ‘Gau On’ de la cadena y, después, presentando el programa de fiestas ‘Jaiero’, los concursos telefónicos ‘El Duende’ y ‘El Pirata’ y los magazines ‘Gabon’ y ‘A+D’. Durante el verano de 2008, dio el salto a las pantallas de toda la provincia de Vizcaya a través del magazine estival ‘El Chiringuito en Bilbovisión. Desde septiembre de 2008, trabajó para los servicios informativos de Durango TB elaborando sus propias piezas informativas. En noviembre de 2009, se estrenó ‘Confidentes’, una nueva apuesta para el joven David, un programa de entrevistas a personas relacionadas con el mundo de la cultura de nuestro país, por el que pasaron personas reconocidas como Javi Cantero y Jon Allende.

Sus pasos como actor los ha dado protagonizando los cortometrajes ‘Versus’ y ‘La última vez que le vi’ e interviniendo en sketches del programa ‘Vaya Semanita’ de ETB, en la serie ‘Qué vida más triste’ de la Sexta y en la webserie ‘VHS’ de El Terrat. Ha participado en varios spots de ETB y Ausonia y ha formado parte del equipo de figuración del largometraje ‘No Controles’ de Borja Cobeaga. Como modelo, se subió al escenario del teatro Arriaga de Bilbao en la pasarela de Toni & Guy en la Feria Internacional de la Belleza 2008.

Además, estudia doblaje y oratoria en la agencia Binahi de San Sebastián y participa en un taller de teatro social.


Nuestro vecino Eric Sarrión. Enviado por Antonio Luís Rubio.

 

Sebastián Cardoso sale en el periódico de Avilés. Enviado por Sebastián Cardoso.


Campeonato comarcal de jubilados


Salimos en la Gaceta!! Enviado por Javier Hernández Andrés

 

La Alamedilla en Japón. Enviado por Juan José González Lorenzo

La de la foto es Kaoru, una japonesa que pasó unas Navidades en Alamedilla, llegó  a Japón y lo contó todo en un periódico japonés.

Si os fijais en la foto se puede leer ALAMEDILLA escrita de arriba abajo en dos ocasiones.

Las anotaciones en rojo son traducciones y explicaciones de palabras como: cena de nochevieja, bailes, uvas, besos… de Kaoru.

 

María del Carmen Rodriguez Castaño

Militar profesional en la “Bripac”, Brigada Paracaidista, fue uno de los cascos azules que partieron hacia Bosnia-Herzegovina en ayuda humanitaria en el año 1993.

 

Juanje Martín Calvo. Enviado por Maite González.

De sus manos salen los ya populares “Alamillos”. Curiosos personajes que parten de una botella torneada en barro refractario deformada; a la que se añaden los detalles moldeados que dan el carácter y la personalid

ad a cada personaje.

juanje

 

Miguel Luís Vidal

Miguel Luís Vidal Matías, nació en Salamanca en 1955 y residió en La Alamedilla hasta 1980. Estudió el bachillerato en el institut de Ciudad Rodrigo, obtuvo el título de magisterio en la Escuela de Magisterio de Avila, cursó la licenciatura en Geografía e Historia en las universidades de Salamanca y del País Vasco, donde sigue viviendo en la actualidad. Trabaja como asesor de formación en los equipos de apoyo docentes del Departamento de educación del gobierno Vasco. En 1992 escribió y produjo uno de los primeros libros electrónicos hipertextuales “Euskal Herriaren Historia” (Ed. Ibaizabal) destinado al ámbito educativo.

En 1981 publica el libro de poemas “Trasluz” (Ed. CLA), aunque refiere poemarios posteriores como “El lugar de los objetos” y “Las sombras del desván”, ambos tuvieron ofertas de publicación, pero renunció a ello. Ahora están disponibles en la NET, vivos, sin el lastre de la tinta que los fija para siempre, piensa con humor. Administra y escribe en el blog colectivo Ziberescola especializado en las TIC.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s