Presentacion

La Diputación Provincial de Salamanca, actuando en virtud de las delegaciones conferidas por el Decreto 256/1990 de 13 de diciembre de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, acordó en sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno celebrada el día 16 de diciembre de 1994, aprobar el Escudo Heráldico Municipal adoptado por el Ayuntamiento de La Alamedilla, que ha quedado blasonado de la siguiente forma:

“Escudo partido; primero, de gules, la torre de atalaya de plata; y segundo, de azur, las tres columnas (armas de Ciudad Rodrigo, a cuya jurisdicción pertenecía este lugar). Timbrado de la Corona Real Española.”

BOCYL. Fecha del Boletín: 09-01-1995 Nº Boletín: 5 / 1995

Situada en el noroeste de la Mancomunidad del Alto Águeda, pueblo fronterizo y bien comunicado con el vecino Portugal (Batocas), incluido en el Valle de la Azaba. Su arquitectura popular tiene influencia lusa. Podemos encontrar en su término municipal varias tumbas excavadas y un bello paisaje adehesado con encinas centenarias. El término municipal limita al Norte con Espeja, al Este con Puebla de Azaba, al Sur con La Alberguería de Argañán y al Oeste con el municipio portugués de Batocas. A 2008 cuenta con una población de 203 habitantes, en una superficie de 19,34 km². Su altitud es de 756 metros sobre el nivel del mar.

 

Si deseas colaborar con información, fotos o sugerencias, puedes mandarnos un correo electrónico a historia@alamedilla.org.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s